Robert Toribio

Pastor

Nació el 23 de febrero del año 1983, en el corazón del municipio de los Alcarrizos, Santo Domingo oeste, R.D.

Hijo mayor del segundo matrimonio de quien en vida fue Mónica A. Amézquita Lantigua y su padre Roberto Toribio, oriundos de la parte norte de República Dominicana. 

Felizmente casado con la señora Geidy M. Cuevas de Toribio, con la cual a procreado cuatro hermosos hijos (Leidy, Rubelis, Rosmery y Romel)

El 16 de abril del año 2004, y a la edad de 21 años, es alcanzado por la gracia salvadora y tiene un encuentro con Jesús, produciéndose un cambio evidente a la vista de todos sus conocidos y en respuesta  al perdón y el propósito de Dios, comenzó a desarrollar su potencial de liderazgo en la realización de actividades evangelistica en su comunidad, provincias, cárceles, escuelas y demás, colaborando así al desarrollo de las congregaciones de su localidad y a su municipio. A trabajo en la conducción de unos seis programas radiales en distintas emisoras del país. En el año 2013 fue nominado al Premio Nacional de la Juventud.

Actualmente es pastor de la congregación cristiana "Venga Su Reino", fue ungido como ministro ordenado en la Misión de Iglesias Evangélicas Pentecostales (MIEP),  de la cual es parte; también es parte del programa televisivo "Conocerás la verdad" el cual se trasmite por Cinevisión, canal 19;  también atiende una ardua agenda de predicación a nivel nacional e internacional, es también presidente del Ministerio Marchemos Por La Paz, desde el cual se han realizado extraordinarias actividades por más de una década. Está finalizando una licenciatura en teología, en la Universidad Nacional Evangélica  (UNEV).

 

Materias del facilitador:

- Panorama del nuevo testamento

- Superando las marcas

- Mentoría

- El trabajo individual y el trabajo colectivo